Esta vez les estamos acercando teléfonos de algunas tiendas donde se venden artesanías, con la finalidad que puedan comunicarse y poder comercializar sus artículos.
En Montevideo:
Manos del Uruguay: (preguntar por María Dutra)
Tel: 29156231, 29151338
Hecho Acá:
Tel: 24094985
AUDA:
Tel: 29032455, 29013438,
29018355
Web: http://www.mercadodelosartesanos.com.uy/
Acatrás del Mercado:
Tel: 2 9152492
Web: http://www.acatrasdelmercado.com/
Acatrás del Mercado:
Tel: 2 9152492
Web: http://www.acatrasdelmercado.com/
En el interior:
Feria de Punta del Este: 42 444262
Feria de Piriápolis: 443 20253
Feria de Atlántida: 43724050
Feria de La Paloma: 44728759
Les sugerimos que se armen una propuesta variada y soliciten las instrucciones que deben seguir para presentar muestras. En algunos lugares encontrarán que hay períodos específicos de recepción , y en otros se realiza como una actividad frecuente.
Períodos importantes de venta en el año:
Turístico:
Enero, febrero, carnaval, semana de turismo, semana de julio, semana de primavera.
Regalos para fechas comerciales:
Día de la madre (por la segunda quincena de mayo), día del abuelo (19 de junio), día del padre (segunda quincena de julio), día del niño(segunda quincena de agosto), navidad, reyes.
Regalos empresariales:
Fin de año y navidad (diciembre), día de la mujer (8 marzo), día de la secretaria (setiembre), año nuevo judío Rosh Hashaná (setiembre), etc.
Sugerencias:
*Para cualquiera de estas fechas, deben tener mercadería pronta al menos un mes antes. El público cuando visita ferias y locales mira y a veces puede efectuar la compra, pero no siempre lo hace. Pero puede volver luego mediante una referencia (tarjeta, internet, nueva visita, etc) y concretar la compra de aquello que le quedó en el tintero.
*Para los locales de los diferentes Shoppings en Montevideo, se calcula que una persona lo visita una vez cada quince días, aproximadamente. Esto quiere decir que llegando a tiempo (un mes antes) tendremos dos chances para que el público vea nuestro producto, si lo hacemos 15 días antes sólo una y no tenemos que decir lo que pasa si llega justo o tarde. Quién quiere un pesebre a partir del 22 de diciembre, verdad? Lo queremos para mostrarlo en esa fecha, no después. Lo mismo con las prendas o accesorios (si tengo frío y no tengo una bufanda no voy a esperar a agosto, seguramente en mayo o junio quiera resolver el tema).
*Los períodos de baja venta, son ideales para organizarse y poder producir. De este modo siempre tendrán mercadería, podrán planificar y aprovechar las oportunidades de ferias o locales comerciales que se les puedan presentar. Sino es un buen momento económico, pueden ordenar, reacondicionar los talleres. Esto se traduce en tiempo y luego en plena zafra les va a hacer falta!
Esperamos estos datos les sean útiles!!
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