Hoy les queremos dejar un material sobre la importancia que tienen las imágenes de nuestros productos.
Tener buenas fotos nos permite no sólo mostrar lo que hacemos, sino cómo lo hacemos, la utilización, la inspiración, los materiales, por nombrar algo de la información relevante que podemos incluir sin decir una sola palabra. Lenguaje puramente visual.
Hay incontables detalles que hay que tener en cuenta, pero lo principal es saber cuál es el objetivo que quiero alcanzar cuando saco las fotos. Y hay que preguntarse:
¿qué es lo que quiero transmitir?
¿quiero algo meramente técnico y descriptivo
o me interesa contextualizarlo y de esa forma otorgarle mayor valor?
¿qué conceptos se asocian y deben estar presentes?
En este link pueden ver cómo se muestran accesorios desde lo técnico,
y se complementan con el uso, el escenario y la intencionalidad con la que se presentan.
Los escenarios/fondos de las fotos pueden tener variadas connotaciones o pueden ser neutros, dependiendo de lo que esté buscando. Hay algunos objetos/elementos extras que pueden utilizarse desde lo funcional (como por ej. de soporte), como elementos para inspirar un concepto (disparadores creativos que dieron lugar al producto), y/o como para contar el desarrollo que dio lugar al producto (evidencias materiales del proceso).
Otros temas bien importantes son la composición, la iluminación, el plano (si se saca desde arriba, de frente, plano entero, detalle, etc), la elección de la paleta cromática, el formato (vertical u horizontal dependiendo de la aplicación), el concepto de simetría, concepto de línea o familia de productos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario